martes, 6 de octubre de 2009

Tema del Mes/¿Religión o Relación?


En estos últimos tiempo ante el avance acelerado de creyentes cristianos, la sociedad se pregunta ¿Es que acaso la gente se esta haciendo religiosa?

Déjenme decirles por experiencia, que cada vez que conozco a alguien y le digo: "Que tal soy Cristiano", me contestan ah religioso, seguro tu no tomas, no fumas y no dices malas palabras. Eso son de los conceptos que la gente tiene de un "Cristiano", ¿Es que ser Cristiano es solo eso?, ¿Ser Cristiano son solo reglas o prohibiciones, o va mucha mas allá?.

La causa que en los últimos tiempos exista y este creciendo el ateismo, es debido precisamente a estos "Cristianos", que llevan un comportamiento basado en costumbres y tradiciones, que al final sólo son apariencia.

Un verdadero Cristiano es aquel que tiene una RELACIÓN y una COMUNIÓN con Dios sin importar en que lugar se encuentre.

Dios en su gran amor al permitirnos nosotros conocerlo a Él y el propósito de Él para con nosotros, Él va creando una relación como amigo, como Padre, como DIOS; sólo si entendemos que Dios puede estar en cualquier lado en cualquier instante y solo con pensar y orar a Él, sentiremos su presencia y no habrá filosofía ni razón alguna que pueda evitar el sentir su presencia, aceptando su amor hacia nosotros y pidiendo perdón por nuestros pecados, entonces estaremos entrando a una relación con Él y Dios en su sabio amor nos dirá que es lo correcto y que lo incorrecto.
1 Corintios 6:12 Menciona:

"Todas las cosas me son lícitas, mas no todas me convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar por ninguna".
El versículo es claro; el ser Cristiano no significa ser religioso y aparentar que no hago cosas porque me las prohíben, cuando talvez si las hago. El ser Cristiano significa aprender a tener una relación con Dios día a día, paso a paso y Dios en su amor me irá dando a conocer lo correcto y lo incorrecto.

No hay comentarios: