miércoles, 8 de octubre de 2008

La Dimensión del Servicio

La Dimensión del Servicio

Cuando hablamos de Dimension del Servicio tenemos que entender primera mente la definicion de la palabra "DIMENSION" para comprender el titulo de esta reflexión, la palabra Dimension (del latín dimensio, "medida") es, esencialmente, el número de grados de libertad para realizar un movimiento en el espacio. Comúnmente, las dimensiones de un objeto son las medidas que definen su forma y tamaño.

Ahora por lo que se refiere al SERVICIO podemos decir que es un conjunto de actividades que buscan responder a necesidades de un cliente.

Que verdad tan grande podemos descubrir cuando entendemos que la dimension de un objeto son las medidas que definen su forma y tamaño, asi es la vida de un "SERVIDOR", ¿cuanto puedes llegar a alcanzar en tu vida de servicio? la respuesta solo tu puedes definirla cuando mides tu servicio a Dios. ¿Que impacto puedes tener como un SERVIDOR?, bueno la respuesta esta en ti.

Tu defines la forma y tamaño que te hacen un servidor, y esto en base al grado de libertad que hay en tu vida respecto al SERVICIO.

Tu defines el impacto y la influencia que quieres lograr en el mundo.

Tu defines el espacio que quieras influenciar solo por tu servicio.

Podriamos entonces decir que:

SERVICIO + GRADOS DE LIBERTAD = DIMENSION

Cuando vamos a la Biblia encontramos a nuestro mayor ejemplo Jesus, y nos damos cuenta como él pudo usar esta misma ecuacion y llevarla al maximo en su vida para darnos un motivo para ser como él.


SERVICIO (JESUS) + GRADOS DE LIBERTAD (VINO A SERVIR NO HACER SERVIDO) = DIMENSION (HASTA LA MUERTE, REDIMIENDO AL PECADOR)

Hoy en dia el mundo necesita de hombres y mujeres que hallamos entendido que la alegria de la vida es poder servir y no ser servidos. Hay gente que está buscando con desesperacion alguien que pueda influenciarlas con su forma de vida, y sabes esa persona eres tu, tu necesitas saber que puedes impactar al mundo de acuerdo a la DIMENSION DE TU SERVICIO.

No se trata de mandar, dar órdenes y figurar sino de servir

Un servidor ve de otra manera las cosas a los valores de nuestro mundo. Jesus definio la "Dimension de su Servicio" su Reino no era de tipo político, ni era estrategico, ni temporal, sino un orden nuevo donde las normativas están centradas en tres direcciones: en el servicio, la entrega a los demás y el sacrificio hasta la muerte.

Hay un pensamiento de un sabio hindú R. Tagore respecto al servicio el dice lo siguente: “Me dormí, y soñé que la vida era alegría; desperté y descubrí que la vida era servicio. Me puse a servir, y descubrí que el servicio es alegría”.

Termino con la siguiente cita biblica en Mateo 20:17-28

En aquel tiempo, cuando Jesús iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de Él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará».

Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: «¿Qué quieres?». Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino». Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?». Dícenle: «Sí, podemos». Díceles: «Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre».
Al oír esto los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos. Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».

Que Dios te bendiga

Juventino Sànchez Quevedo
Pastor

No hay comentarios: