martes, 9 de octubre de 2007

Diego Thomson y la Biblia en México


Hace más de un mes acudí a la presentación del libro “Diego Thomson y la Biblia en México” del hermano José Luis Montecillos Chipres; la verdad yo iba con la idea de qien se trataba era del mismo personaje de la Biblia de Estudio Thompson, pero cual fue mi sorpresa qe no era éste, -bueno ps sentémonos y veamos de qien se trata- me dije a mí misma.

La presentación fue en la librería Visión del primer cuadro del DF, hubo una introducción a través de alabanzas y después el hno. Montecillos presentó su libro, nos dio a conocer a el Dr. Diego Thomson como el colportor de América –sas! no tengo idea de qe es un colportor, esto se va a poner bueno- me dije mientras buscaba las expresiones de los asistentes ,- ps creo qe soy la única qe no sabe qe es eso-; y bueno, el hermano no detuvo en explicaciones de qe era eso de colportor, pero lo qe si explico fue el ambiente en el qe este siervo de Dios se ubicó en la historia de México y América Latina, ps bien, ésta se encuentra poco después de comenzadas las independencias en el Continente Americano, la presentación estuvo llena de ventanas donde nos daba una clara visión de lo qe encontraríamos en el libro, pero no dijo algo qe durante la lectura ya no nos sorprenda (y de verdad hay muchas sorprendentes historias).

No había escrito de este libro, xq no lo había terminado de leer (y si creen qe es un libro extenso les digo qe no es así, qe con ganas de una sola sentada uno se lo bebe cual agua), pero ahora qe ya lo terminé, les puedo decir qe es un excelente compendio de lo más relevante qe hizo este Varón de Dios. A través de sus propias cartas en las qe narra sus experiencias, y con el contexto qe entrelaza estas cartas, puesto por el hno. Montecillos, éste es un libro de fácil lectura, cautivante y un documental de El Colportor de América (a mi opinión más qe de México mismo).

De verdad léanlo, es retador y motivante a la generación qe se levanta, qe nos qejamos de nuestras bronquitas y q x eso no llevamos la Palabra de Dios ni a nuestros vecinos!? JA!, no haz conocido en donde se movía este hombre y bajo qe circunstancias!!!.

Colportor. Verdadero pionero de la obra misionera, era un vendedor ambulante de Biblias y otros libros evangélicos que con una maleta de cuero en cada mano -unidas por una cuerda que pasaba por los hombros- recorría ciudades y campos ofreciendo la Palabra de Dios de puerta en puerta.

JESÙS ES EL SEÑOR.

No hay comentarios: