jueves, 20 de septiembre de 2007

Congreso de Guadalajara

Por Nydia Morales

Hace dos años acompañé a mi mamá al Congreso de Damas en Guadalajara, y me cautivo tanto qe este año también la acompañé, y les comento qe hay un extraordinario reporte de lo qe se llevó a cabo en dicho Congreso y en la Asamblea Ministerial en la pagina de la Iglesia de Dios en Mexico
http://www.idmecar.org.mx/

Yo lo único qe voy a comentarles es aquello, qe a mi parecer, me llamo más la atención, y qe no esta en el artículo de la página. Comenzaré con el clima, hace dos años, tiro por viaje nos llovíamos o nos aguacereábamos, pero este año el Señor en su misericordia no permitió qe nos mojáramos (mas qe para bañarnos, jiji) y aun cuando el clima no fue caluroso si estuvo muy agradable.

La sorpresa, yo creo qe para todos, fue qe se rebasaron las expectativas con respecto a los qe nos reunimos para celebrar el 75 aniversario de la Iglesia de Dios en México, ya qe faltaron sillas los dos primeros días, se podían ver hermanas y hermanos parados, pero bien gozosos, y aunque de seguro algunos hicieron muchas horas de viaje, éstos no se movían, bueno, mejor dicho se reqete movían bien gozosos, a lo qe me refiero es a qe no se iban de las reuniones, los demás días era impresionante la cantidad de lugares qe había y todo lleno, para dar gloria al Rey de reyes.

Además como motivo de celebración nos dieron una revista de colección, donde podemos ver el nacimiento, avance y estado actual de la Iglesia, mi mamá cual niña con juguete nuevo, lo leyó de pies a cabeza y me contó muchas cosas qe ella y mis abuelos vivieron, me contó de algunos de los hermanos qe fueron y son pieza fundamental de esta iglesia, además su alegría culminó cuando nos encontramos al Hno. Fran Rivera y nos presentó al Hno. Adolfo Márquez y ella más qe feliz, me contó de muchas de las obras qe el Eterno hizo a través del Hno. Márquez, y de la Hna. Conchita y también del Hno. Portugal. Además hubo una exposición de documentos y fotografías a través de la historia de la Iglesia y ps mi ma bien emocionada, la verdad no había visto a mi mami más cautivada.

Hablando de mamis, les comento qe algo qe si me pego fuerte, fue qe en la conferencia (creo qe la primera) de la Hna. Blanca Wilson, al final hizo un llamado a las mamis para qe levantaran sus manos aqellas qe sus hijos estuvieran siendo prisioneros del chanclas (como mi hno. Elezar dice), y ps qe levantan la mano casi todas, eso si me dolió muchísimo, y aún me duele, como es posible me sigo preguntando, qe hermosísimas hijas del Rey, siervas tremendas del Señor, mujeres tan calidas, tan luchonas y entregadas, es decir nuestras mamis, estén apesadumbradas de esta forma x sus propios hijos?. Que Dios nos ayude, a todos los hijos, a ser menos nosotros y qe seamos más como El.

Lo denso estuvo en la fam. García, misioneros de Guatemala, qe vienen a México a trabajar, y digo para mí lo denso esta en sus tres hijos jóvenes, lo dejaron todo para seguir la voluntad de Dios en la vida de ellos, la verdad mi más grande admiración a estos chavos, si meditamos un rato el contexto completo de esto, veremos qe están gruesos, Dios los bendiga!.

Lo chido estuvo en el compromiso personal y general en qe nos hizo participar nuestro superintendente nacional, el Rev. Francisco Jiménez, el estar todos paraditos haciendo todos juntitos los compromisos, eso estuvo de lujo.

Mi máxima estuvo en la predicación del Rev. Roland E. Vaughan, de verdad qe después de su predicación solo lo veía y se me movía el tapete, y aunque no lo conocía hasta ese momento, a mi me parece uno de mis principales ejemplos a seguir, es de esos Siervos qe no reflejan sino qe irradian el amor y la gloria de Dios, aun sin mucho aspaviento.

Perdón si me extendí más de lo qe yo misma planee, pero era necesario a mi parecer, y aún me qede con muchas otras cosas.

Maranatha!!!

No hay comentarios: